FAO - UPM

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el pasado 4 de junio de 2024 un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de sistemas agroalimentarios eficientes, inclusivos y sostenibles. Este acuerdo se enmarca dentro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente Hambre Cero, Producción y Consumo Responsable, y Acción Climática.

La finalidad de este Memorando es establecer un marco para la cooperación entre ambas instituciones, buscando lograr objetivos comunes y ampliar iniciativas conjuntas en áreas como la investigación, la formación y la innovación. Estas actividades contribuirán al desarrollo de sistemas agroalimentarios resilientes, mejorando la producción, la nutrición y el medio ambiente.

El acuerdo define cuatro áreas principales de cooperación.

Áreas de Cooperación