Premios a la Gestión Sostenible del Agua

El Observatorio del Agua convoca los premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua. Convocatoria abierta hasta el 31 de julio de 2024.

21-05-2024

La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, ha anunciado la apertura de la convocatoria para la décima edición de sus prestigiosos premios a la gestión sostenible del agua. En esta ocasión, se reconocerá el talento y la innovación en tres categorías:

• Modalidad A: Premio al Talento Joven “M.R. Llamas”. Este premio está dirigido a jóvenes talentos que hayan contribuido significativamente a la gestión sostenible del agua. Se valorarán proyectos, modelos, desarrollos o iniciativas que demuestren un impacto positivo en la gestión del agua, con un énfasis particular en la innovación y la aplicabilidad de las soluciones propuestas.
  • Modalidad B: Proyecto Educativo o de Divulgación. Esta categoría premia proyectos educativos o de divulgación dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes adultos. Las propuestas deben fomentar el conocimiento y la responsabilidad en la próxima generación de guardianes del agua.
  • Modalidad C: Iniciativa o Proyecto de Colectivos de Usuarios del Agua. Esta modalidad premiará a asociaciones, organizaciones, cooperativas y colectivos de usuarios que hayan implementado prácticas sostenibles en la gestión del agua. Se busca reconocer esfuerzos colectivos que hayan logrado avances en calidad, cantidad, biodiversidad e impacto social.

Criterios y Participación Los premios están abiertos a candidatos de cualquier nacionalidad y entidades de cualquier país. La modalidad A está limitada a personas nacidas después del 1 de enero de 1984, mientras que las modalidades B y C no tienen restricciones de edad.

Las candidaturas pueden ser individuales o colectivas y deben presentarse telemáticamente hasta el 31 de julio de 2024.

Premios Cada una de las modalidades A, B y C contará con un premio en metálico de 1.500€, incluyendo impuestos.

Proceso de Selección y Ceremonia de Premiación Un jurado compuesto por cinco personas designadas por la Fundación Botín evaluará las candidaturas. El fallo del jurado se hará público el 27 de septiembre de 2024, y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en la sede de la Fundación Botín en Madrid en una fecha por confirmar. La Fundación cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento de los representantes de las candidaturas ganadoras.

Documentación Requerida Las candidaturas deberán presentarse a través del siguiente formulario. Los interesados adjuntarán una memoria escrita, una declaración firmada de autoría, y el aval correspondiente de las entidades involucradas. La documentación completa debe presentarse en formato zip o rar.

Con estos premios, la Fundación Botín reafirma su compromiso con la promoción de una gestión del agua que garantice su sostenibilidad para futuras generaciones.

Bases de la convocatoria