Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

3ª EELISA Scientific Student Competition

Participa en esta competición científica y consigue tu beca UPM para presentar tu trabajo en Bucarest. Inscripciones hasta el 31 de marzo.

 

14-03-2025

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) invita a su alumnado a participar en la 3ª EELISA Scientific Student Competition, que se celebrará los días 12 y 13 de junio de 2025 en la University Politehnica of Bucharest (UNSTPB).

Este evento académico de dos días, que nació en Budapest hace más de 70 años y que desde hace tres ediciones se ha consolidado como la gran competición estudiantil de la alianza EELISA, brinda a estudiantes de grado, máster y doctorado de instituciones asociadas a EELISA la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación en un entorno académico internacional.

La competición permite a los participantes compartir sus avances científicos, mejorar sus habilidades en escritura científica, conectar con otros estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas, y sentar las bases para futuros proyectos de investigación.

Para participar en la 3ª EELISA Scientific Student Competition los estudiantes deben seguir estos pasos:

  • Inscripción
    • Rellenar el formulario de inscripción antes del 31 de marzo de 2025 y adjuntar un resumen (abstract) de un trabajo de investigación (máximo 400 palabras).
  • Envío del trabajo de investigación
    • Presentar un informe de investigación de entre 20 y 60 páginas antes del 1 de mayo de 2025. El trabajo debe contar con la supervisión de un profesor o investigador.
  • Presentación en la competición
    • Realizar una presentación oral de 12 a 15 minutos en el congreso, seguida de una discusión científica. Las presentaciones serán evaluadas por expertos del ámbito académico e industrial.

 

Convocatoria de ayudas para la movilidad

Con el fin de fomentar la participación presencial, la UPM cubrirá los gastos de viaje y alojamiento de 10 estudiantes seleccionados entre todas las solicitudes recibidas. La competición se desarrollará en formato híbrido, permitiendo la participación presencial y virtual.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas, se encuentra estar matriculado en la UPM, contar con al menos un nivel B2 de inglés y haber enviado el abstract del trabajo de investigación antes del 31 de marzo de 2025.

Las solicitudes irán dirigidas al Vicerrectorado de Internacionalización y deberán entregarse firmadas por el solicitante mediante registro físico en el Registro General de la UPM o bien mediante registro electrónico en la sede electrónica de la UPM.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 11 de abril de 2025, y es necesario presentar el trabajo completo antes del 1 de mayo. Los estudiantes que no obtengan la ayuda podrán participar de forma virtual o financiar su viaje por otros medios.

Para más información, consulta la convocatoria completa aquí.