Prácticas MAPA - FAO Roma

Prácticas no remuneradas en la Embajada de España en Roma y FAO para estudiantes de la ETSIAAB. Inscripciones hasta el 10 de julio.

03-07-2024

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) invita a sus estudiantes a participar en una oportunidad única de formación y experiencia en la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y la Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma. Estas prácticas no remuneradas están diseñadas para proporcionar al alumnado un primer contacto profesional con el mundo de las organizaciones internacionales en nuestros ámbitos competenciales.

¿Para qué son las prácticas?

El objetivo de estas prácticas no remuneradas es adquirir formación y experiencia en el seno de la Embajada del Reino de España ante la República de Italia y la Representación Permanente de España ante FAO, PMA y FIDA en Roma. Los estudiantes podrán conocer nuestras competencias ante FAO y ante Italia, proporcionando un valioso primer contacto con organizaciones internacionales (ver presentación adjunta).

¿A quién van dirigidas?

Estas prácticas están dirigidas a estudiantes a punto de finalizar sus estudios de Máster o Grado, ofreciendo periodos de Prácticas curriculares y/o realización de TFG/TFM. Esta experiencia, certificada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), será de gran interés para el desarrollo de sus competencias profesionales.

Aquellos estudiantes que ya hayan finalizado sus estudios pueden optar por un ‘Acuerdo de Prestación de Servicios Voluntarios' entre el alumno/a y esta Consejería. Dicho acuerdo no genera vínculo jurídico ni laboral con la Administración General del Estado, ni supone remuneración, manifestando el colaborador/a mediante una autodeclaración responsable disponer de un seguro que cubra los riesgos en caso de accidente o cualquier otra eventualidad.

Perfil del estudiante

Se buscan alumnos/as con formación en economía agraria, preferentemente a nivel de máster, y con dominio del inglés.

¿Es posible la colaboración a distancia?

Debido a las actuales circunstancias de trabajo a distancia en el ámbito de FAO, los colaboradores/as podrían desarrollar su labor a distancia, sin necesidad de desplazarse a Roma, lo que reduce costos. Sin embargo, se prefiere que los estudiantes estén en Roma y asistan a la Consejería, para lo cual se dispone de un espacio adecuado. En este caso, los estudiantes podrán solicitar la beca Erasmus Prácticas para su estancia de al menos 2 meses en Roma.

¿Cuáles son los periodos de colaboración?

• Primer período: 01.09.2024 - 31.12.2024
  • Segundo período: 01.01.2025 - 30.04.2025

Estos periodos permitirán a los alumnos/as colaboradores/as adquirir una valiosa experiencia práctica y una referencia interesante para su CV en su incipiente carrera profesional.

¿Qué documentación se necesita?

El alumnado interesado debe enviar en un único PDF: (i) CV, (ii) carta de motivación y (iii) expediente académico. Además, deberán enviar el archivo Excel adjunto relleno a la tutora académica Eva Iglesias (eva.iglesias@upm.es) con copia a subdirectora.pme.etsiaab@upm.es, indicando en el asunto: Práctica MAPA-FAO. La fecha límite para enviar la documentación es el 10.07.2024.

También pueden solicitar esta misma oferta de práctica curricular en la plataforma de prácticas: Prácticas | UPM Talent - Portal de Gestión de Prácticas.