Nueva convocatoria EELISA: 3rd Joint Call

Abierto el plazo para solicitar estas ayudas dirigidas a financiar actividades organizadas conjuntamente por varias instituciones de la alianza y que promuevan la resolución de retos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

13-05-2024

Siguiendo con el compromiso por transformar la educación superior mediante enfoques interdisciplinares y metodologías de enseñanza innovadoras, la alianza EELISA lanza la 3ª Joint Call para financiar actividades conjuntas en el marco de las comunidades EELISA. Con un presupuesto total de 130.000 euros, esta convocatoria representa una oportunidad única para las comunidades EELISA y sus socios para impulsar la colaboración, la creatividad y la internacionalización en el ámbito educativo.

Centrándose en el aprendizaje basado en desafíos (challenge-based learning) y otras pedagogías innovadoras, la convocatoria busca promover la cooperación entre disciplinas, culturas e instituciones. Las propuestas seleccionadas deberán abordar desafíos complejos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, fomentando así el pensamiento crítico y la resolución de problemas en un contexto global.

La convocatoria está abierta a todas las comunidades EELISA, incluyendo aquellas recién formadas, así como a socios y colaboradores. Se alienta la participación de un amplio espectro de partes interesadas: estudiantes, profesorado, personal investigador, empresas, ONG, startups y autoridades públicas, para enriquecer los proyectos con una diversidad de perspectivas.

Para más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud, accede a la EELISA Community Platform. Además, se invita a los posibles solicitantes a una sesión informativa online que se llevará a cabo el 17 de mayo a través de Zoom.

Esta convocatoria es un paso adelante en el compromiso de EELISA por una educación superior más interactiva, intercultural e interdisciplinaria. ¡No dejes pasar esta oportunidad de ser parte del cambio educativo y contribuir a un futuro sostenible!