Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

‘Mujeres que transforman la ciencia y la tecnología’

Evento organizado por el Programa Actúa UPM. Martes 11 de febrero, 18:00 a 19.30, en ‘Madrid International Lab’ (Calle Bailén, 41).

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el ‘Programa Actúa UPM’ ha organizado una jornada en la que mujeres de sectores diferentes y con perfiles muy variados quieren visibilizar el trabajo de las mujeres en las áreas STEM, fomentando la igualdad de género en el ámbito científico. Entre ellas participará Maylis Renard, (Premio Artica Ingeniería e Innovación al Mejor Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB), y cofundadora de ‘Torrigel’, un producto alimenticio impreso en 3D apto para personas con disfagia.

También intervendrán: Sara Correyero Plaza, cofundadora y directora de operaciones de Ienai Space, una start-up española que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para pequeños satélites, Laura Ortiz, ligada al grupo de investigación en información y comunicación cuántica, tras el proyecto QOOLNET, y Elena Villalba, socia fundadora de MG Biomed S.L., centrada en sistemas de monitorización y seguimiento de la fragilidad y la capacidad intrínseca de las personas a través de tecnologías para prevenir la discapacidad y la dependencia.

La jornada estará moderada por Cecilia E. García Cena, Adjunta al Vicerrector para Emprendimiento en UPM, que en su día fue la fundadora y asesora de Aura Innovative Robotics, una empresa spin-off dedicada a la transferencia de tecnologías médicas patentadas.

 

Martes 11 de febrero, 18:00 a 19.30, Madrid International Lab (Calle Bailén, 41). Para asistir al evento es necesario inscribirse previamente a través del siguiente enlace

Contacto:  creacion.empresas@upm.es