Universidad Politécnica de Madrid Universidad Politécnica de Madrid

Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Matriculación. Curso 2024-2025

Alumnado de grado de nuevo ingreso: del 12 al 16 de julio. Estudiantes de grado matriculados en cursos anteriores: del 17 de julio al 2 de agosto. Alumnado de máster: desde el 17 de julio al 2 de agosto, y del 4 al 9 de septiembre.


ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO (desde el 12 al 16 de julio 2024)

Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en primer curso por la vía de preinscripción, por reclamación, recurso o lista de espera, deberán realizar la automatrícula siguiendo las instrucciones del apartado Matriculación que figura en el portal de Acceso y Admisión de la UPM.

Lea atentamente las instrucciones que se indican para introducir el DNI o documento oficial. A continuación, en el código de solicitud introduzca el PIN. Este PIN de inicio está formado por 4 dígitos que se corresponden con el día y mes de su nacimiento (DDMM).
Posteriormente se ha de elegir un identificador de usuario y una contraseña. Esas serán las credenciales de su cuenta UPM para acceder a todos los servicios.
Recuerde que hasta que no formalice la matrícula, la dirección de correo electrónico es válida únicamente para acceder a los sistemas de Cita Previa y Automatrícula. El servicio de correo electrónico como tal y el resto de los servicios que le corresponden como estudiante se activarán cuando el sistema de cuentas verifique la condición de matriculado/a.

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO - PERIODO EXTRAORDINARIO (desde el 4 al 9 de septiembre de 2024)

Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en primer curso por la vía de preinscripción del periodo extraordinario, deberán realizar la automatrícula siguiendo las instrucciones del apartado Matriculación que figura en el portal de Acceso y Admisión de la UPM.

Lea atentamente las instrucciones que se indican para introducir el DNI o documento oficial. A continuación, en el código de solicitud introduzca el PIN. Este PIN de inicio está formado por 4 dígitos que se corresponden con el día y mes de su nacimiento (DDMM).
Posteriormente se ha de elegir un identificador de usuario y una contraseña. Esas serán las credenciales de su cuenta UPM para acceder a todos los servicios.
Recuerde que hasta que no formalice la matrícula, la dirección de correo electrónico es válida únicamente para acceder a los sistemas de Cita Previa y Automatrícula. El servicio de correo electrónico como tal y el resto de los servicios que le corresponden como estudiante se activarán cuando el sistema de cuentas verifique la condición de matriculado/a.

ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES (desde el 17 de julio al 2 de agosto de 2024)
PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA (del 5 al 11 de febrero de 2025)

Periodo extraordinario de matrícula (TFG, prácticas académicas externas curriculares, inglés, asignaturas con duplicidad de docencia. Además se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas de segundo semestre)

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 29 de enero al 4 de febrero de 2025)

12 ECTS máximo.

PREGUNTAS FRECUENTES


ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES EN ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO (desde el 17 de julio al 2 de agosto de 2024 y del 4 al 9 de septiembre de 2024)
  • Calendario de matriculación Icono PDF 
  • Instrucciones generales de matrícula
  • Preecios públicos, exenciones y formas de pago
  • Documentación a entregar Icono PDF 
  • Solicitud de la cuenta de correo electrónico UPM (XXX@alumnos.upm.es) (alumnos de nuevo ingreso en Máster Universitario)

    Lea atentamente las instrucciones que se indican para introducir el DNI o documento oficial. A continuación, en el código de solicitud introduzca el PIN. Este PIN de inicio está formado por 4 dígitos que se corresponden con el día y mes de su nacimiento (DDMM).
    Posteriormente se ha de elegir un identificador de usuario y una contraseña. Esas serán las credenciales de su cuenta UPM para acceder a todos los servicios.
    Recuerde que hasta que no formalice la matrícula, la dirección de correo electrónico es válida únicamente para acceder a los sistemas de Cita Previa y Automatrícula. El servicio de correo electrónico como tal y el resto de los servicios que le corresponden como estudiante se activarán cuando el sistema de cuentas verifique la condición de matriculado/a.

  • Acceso a cita previa (Desde las 9 h. del día 17 de julio hasta las 22 h. del día 2 de agosto de 2023 (inclusive) y desde las 9 h. del 4 de septiembre hasta las 22 h. del 9 de septiembre de 2023)
  • Acceso a automatrícula
PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA (desde el 5 al 11 de febrero de 2025)

Periodo extraordinario de matrícula (titulaciones con admisión en segundo semestre, TFM, Prácticas académicas externas curriculares y asignaturas con duplicidad de docencia. Además se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas de segundo semestre)

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 29 de enero al 4 de febrero de 2024)

12 ECTS máximo.

PREGUNTAS FRECUENTES