Proyecto 'Gran Recogida de Alimentos'

La actividad, con reconocimiento en el Pasaporte ETSIAAB (0,3 ECTS), supone la participación en un seminario y en el proyecto solidario de recogida de alimentos que tendrá lugar entre el 25 y 27 de noviembre.

01-11-2022

La Cátedra Banco de Alimentos FESBAL-UPM se prepara para la ya tradicional “Gran Recogida de Alimentos” que organiza cada año la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Por ello, ofrece al estudiantado de la Escuela Técnica Superior de ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) participar en un proyecto solidario compuesto por una sesión informativa y una actividad de voluntariado.

La charla informativa, de una hora de duración, se celebrará en dos sesiones: una de ellas en horario de mañana y otra en jornada de tarde. La primera de ellas tendrá lugar el 8 de noviembre, de 16:00 a 17:00, en el aula A9 del edificio Agrónomos. Todo aquel que no pueda asistir, podrá hacerlo a la que se celebrará el 16 de noviembre, de 13:00 a 14:00, en la sala de grado del edificio Agrónomos. Este seminario tratará asuntos como el consumo responsable y sostenible, los objetivos de FESBAL y de los Bancos de Alimentos en la recuperación de excedentes o la redistribución de alimentos, y la lucha contra el desperdicio. Ambas charlas serán impartidas por Francisco Greciano, director de FESBAL.

Además de esta sesión, el proyecto se completa con la participación, durante 4 horas, en el evento solidario de la “Gran Recogida de Alimentos”,  organizada por FESBAL. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre en numerosos establecimientos de la región.

Los objetivos de este proyecto son, entre otros, fomentar las actividades solidarias y de voluntariado entre el alumnado, y conocer los principios del consumo responsable y sostenible.

El proyecto se dirige al estudiantado de la ETSIAAB, matriculado en cualquier curso de grado, máster o doctorado. Los voluntarios pueden ser coordinadores de equipo y actuar como interlocutores.

El alumnado interesado debe completar el formulario de inscripción a través de este enlace y cuando reciba el e-mail de confirmación "Gracias por darte de alta en la Gran Recogida” deberá reenviarlo al correo electrónico: catedrafesbal.etsiaab@upm.es.

Para el reconocimiento de los créditos en el Pasaporte ETSIAAB (0,3 ECTS) es necesario inscribirse en este enlace.

Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España. Para el director de la cátedra de Alimentos FESBAL- UPM, Ignacio de los Ríos, esta actividad es una ocasión para "aprender ayudando”.