Punto de Inicio: Refuerzo académico para el nuevo alumnado
La oferta gratuita de Punto de Inicio incluye las áreas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés y Dibujo Técnico.
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) pone gratuitamente a disposición del alumnado de nuevo ingreso un recurso educativo denominado Punto de Inicio que busca reforzar sus conocimientos en áreas básicas. Se trata de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés y Dibujo Técnico. El objetivo es ayudar al alumnado que pueda ver dificultado su aprendizaje durante el primer curso por carencias en la formación previa.
A través de la web de Punto de Inicio, el alumnado tienen la posibilidad de realizar una autoevaluación de sus conocimientos (sin ningún efecto sobre las notas oficiales). Si la calificación obtenida en alguna área no es buena, conviene que sigan las recomendaciones de los profesores. En cada caso, se incluyen materiales didácticos que les servirán para ampliar sus conocimientos, así como un listado de sitios de consulta en internet.
El acceso a este espacio es restringido, por lo que necesitarás disponer de una cuenta de correo UPM. Si aún no la tienes, solicítala en la dirección https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/
La dirección de acceso a Punto de Inicio es la misma que para la plataforma de titulaciones oficiales de la UPM: https://moodle.upm.es/titulaciones/oficiales/. Una vez dentro, en el recuadro Mis Cursos, situado a la derecha de la pantalla, hay que pinchar en Todos los cursos. Aparece entonces una lista, al final de la cual figura Punto de Inicio. Tras pulsar y escoger luego E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, los estudiantes pueden encontrar las diferentes áreas de conocimientos.