Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Centro
El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de todas las titulaciones adscritas a la ETSIAAB corresponde al SAIC-UPM 2.1 (modificación del término SGIC a SAIC por adaptación a la actualización de los "Standards and guidelines for quality assurance in the European Higher Education Area (ESG) "). Este sistema constituye una evolución del SGIC-UPM 2.0 que se ha visto modificado para ampliar el alcance de la garantía interna de calidad a todos los títulos que se imparten en el centro, no solo de los grados y másteres, sino también de los programas de doctorado.
Por tanto, el SAIC-ETSIAAB actual es el resultado de la revisión y mejora del SGIC inicial del Centro, cuyo diseño obtuvo certificación positiva el 25 de octubre de 2010 por parte de la ANECA, teniendo en cuenta el rediseño y adaptación a la gestión de los centros UPM que dio como resultado el SGIC-UPM 2.0 y la modificación sufrida para dar cobertura a la garantía de los sistemas de calidad de los programas de doctorado.
En la actualidad se encuentra en proceso de revisión para su adaptación al nuevo Modelo SAIC-UPM versión SAIC 2.2 aprobado por la Comisión de Calidad de la UPM en sesión de 24 de junio de 2024.
Mapa de Procesos (v. SAIC 2.1 revisado)
El actual Manual de Calidad y Procedimientos que conforman el soporte documental del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad de la ETSIAAB han sido sometidos a revisión y aprobación por la Comisión de Calidad, en su sesión de 7 de julio de 2022, y aprobados en reunión de la Junta de Escuela del Centro celebrada el 23 de septiembre de 2022, para la actualización de la nueva estructura y contenidos tras la renovación del Equipo Directivo. Última revisión por el Comité de Gestión del centro de fecha 2 de julio de 2024.
- Manual de Calidad.
- Procedimientos del SAIC-UPM 2.1
Estratégicos
- PR Elaboración y Revisión del Plan Anual de Calidad (PR/ES/001)
- PR Gestión de Títulos (PR/ES/002)
- SBPR Diseño de Títulos Oficiales (SBPR/ES/002-01)
- SBPR Verificación de Nuevos Títulos (SBPR/ES/002-02)
- SBPR Modificación de Títulos Oficiales (SBPR/ES/002-03)
- SBPR Extinción de Títulos Oficiales (SBPR/ES/002-04)
- PR Seguimiento de Títulos Oficiales (PR/ES/003)
- PR Publicación de la Información (PR/ES/004)
- PR Acceso, Formación, Reconocimiento y Promoción del Personal (PR/ES/005 ) (nuevo SAIC 2.1 revisado, sustituye a los PR Definición de la Política de P.D.I (PR/ES/005) y PR Definición de la Política de P.A.S (PR/ES/006))
- PR Seguimiento de Programas de Doctorado (PR/ES/007)
- PR Elaboración y Revisión de la Política y Objetivos de Calidad (PR/ES/008) (nuevo SAIC 2.1 revisado)
- PR Auditoría Interna (PR/ES/009) (nuevo SAIC 2.1 revisado)
Clave
- PR Coordinación de las Enseñanzas (PR/CL/001)
- PR Acciones de Orientación y Apoyo al Estudiantes (PR/CL/002)
- PR Prácticas Externas(PR/CL/003)
- PR Movilidad OUT (PR/CL/004)
- PR Movilidad IN (PR/CL/005)
- PR Orientación Laboral (PR/CL/006)
- PR Selección y Admisión de Estudiantes (perfiles) (PR/CL/007)
- PR Matriculación (PR/CL/008) (v. SAIC 2.1 revisado)
- PR Gestión de TFG/TFM (PR/CL/009)
- PR Acceso de Estudiantes de Doctorado (PR/CL/010)
- PR Admisión de Estudiantes de Doctorado (PR/CL/011)
- PR Seguimiento de Doctorando (PR/CL/012)
- PR Acciones de Orientación y Apoyo al Doctorando (PR/CL/013)
- PR Trámites para la Defensa de la Tesis Doctoral (PR/CL/014)
- PR Reconocimiento y Transferencia de Créditos (PR/CL/16) (nuevo SAIC 2.1 revisado)
Soporte
- PR Gestión del P.D.I. (PR/SO/001)
- PR Gestión del P.A.S. (PR/SO/002)
- PR Gestión de Servicios (PR/SO/003)
- PR Gestión de Recursos Materiales(PR/SO/004)
- PR Medición de Satisfacción e Identificación de Necesidades (PR/SO/005)
- PR Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones (PR/SO/006)
- PR DOCENTIA U.P.M. (PR/SO/007) (v. SAIC 2.1 revisado)
- PR Sistema de Encuestación UPM (PR/SO/008) (v. SAIC 2.1 revisado)
- PR Elaboración, Revisión y Actualización del Sistema Documental (PR/SO/009)